Talleres Malware

Aquí añadiré distintos talleres que haga para los usuarios que estén interesados y visiten la pagina, también añadiré talleres creados por mí en otras comunidades y foros.

Nombre del taller: Detección y eliminación de malware.

Descripción del taller: Es un taller que escribí hace algún tiempo, pero ahora viene mejorado y con un malware para practicar. Está destinado a usuarios que tienen pocos conocimientos sobre malware y se explica paso a paso los pasos básicos para eliminar gran parte de malware que puede afectar a un equipo. También se comentan y explican algúnas herramientas que ayúdan en la detección.

Notas aclaratorias: Los archivos para realizar la práctica son malware programados por mí, que no realiza ningún tipo de daños en el ordenador. Simplemente se copian y se ejecuta en cada reinicio enseñando un cartél avisando de la infección.

Para usarlo recomiendo desactivar el antivirus, ya que el virus he intentado que lo reconozca la heurística de gran parte de los antivirus y lo he enviado como muestra. Si no són capázes de eliminarlo, actíven el antivirus para que lo elimíne y en caso de que no lo haga (casi imposible) pueden escribírme un mensaje.

PD: Una vez ejecuten el archivo de la practica, reinicien el ordenador, sinó el virus no podrá copiarse. Además así al reiniciar verán los sintomas de la infección que es un cartelito informativo.

Enlaces de descarga del material:

Documento Teórico: Detección y eliminación de Malware 1.3

Archivos para práctica:

 
Contacto: albert_lopb@killtrojan.net